(none) | (none)

Municipio de Olmué estudia ampliar o cambiar de lugar “El Patagual”

Patagual | (RBB)

Patagual | (RBB)

visitas

visitas

La alcaldesa de la comuna de Olmue, Macarena Santelices, en conversacion con La Radio, dio a conocer la imperiosa necesidad que hoy en día tiene el municipio de poder remodelar el antiguo parque Patagual, lugar que ha albergado el Festival del Huaso desde sus inicios y que según indico, ya es tiempo de trasladar a otro lugar.

Santelices señaló que es parte de un compromiso adquirido con la comunidad el hecho de poder mejorar las condiciones del anfiteatro olmueino, ya que hoy en día no presta la seguridad necesaria para los tiempos modernos.

Si bien es cierto, dijo la autoridad, se cumplen las medidas de seguridad el recinto se torna incomodo por lo que se estudia ampliar su capacidad y trasladarlo a otro lugar.

La alcaldesa señalo que se esta en etapa de estudio para la posibilidad de trasladar el Anfiteatro a un terreno municipal donde se construiría uno totalmente nuevo con capacidad para 10 mil personas, Santelices espera dentro de los próximos 2 años poder levantar la maqueta del nuevo Patagual y, en un periodo de 4 años, poder tener el nuevo escenario.

Cabe señalar que el actual Patagual tiene capacidad para 5 mil espectadores, con una estructura en gran parte metálica, que ha albergado las 46 versiones del Festival del Huaso de Olmue.

noticias