La selección chilena de balonmano cayó apabullada ante los actuales campeones del mundo 35-16, en la tercera jornada del mundial de la especialidad en Qatar.

Los nacionales no pudieron seguir con el ritmo de juego ante una España que prácticamente controló todos los sectores de la cancha, y dejó a los dirigidos por Fernando Capurro sin respuestas para remontar en el marcador.

Lee También: Chile no pudo con los actuales campeones y cayó apabulladamente ante España en Mundial de Balonmano

Y luego del abultado resultado (35-16) la prensa hispana hizo un verdadero “festín” con la derrota chilena, señalando las carencias de la selección, y catalogándolos como el rival más “débil” del grupo.

Mundo Deportivo, se refirió a “La Roja” de Balonmano como una selección “modesta” y no apta para un rival de categoría como España.

“Las diferencias entre ambas selecciones han quedado finalmente patentes y los actuales campeones del mundo se han hartado a robar balones y marcar goles al contragolpe ante la bisoñez (sin experiencia) de los chilenos. Un parcial de 8-1 rubricado por Tomàs ha colocado un 22-8 en el 39′ indicativo del festín vivido durante la segunda parte”, sentenció.

Por otro lado Marca definió como un “festín” para España, y comentaron que era más que sabido que los hispanos derrotarían a los chilenos.

“Que España iba a ganar a Chile lo sabía todo el mundo. Las diferencias entre ambas selecciones son tan abismales que no había lugar a la sorpresa así que sólo restaba saber cómo se iba a producir ese triunfo”, comentaron.

Además el portal de noticias fue más allá y catalogó el partido como un simple “entrenamiento con público”.

“Esta ventaja se fue ampliando hasta el 32-12 que marcaba el electrónico a falta de diez minutos, momento que aprovecharon los campeones del mundo para decir basta, porque el resto del duelo fue un entrenamiento con público sin mayor trascendencia”, comentaron.

Sport fue otro medio que ironizó con la derrota chilena, señalando que los campeones del mundo “destrozaron” a los nacionales.

“En el intermedio, el seleccionador llamó a capítulo a sus jugadores, que mostraron una excelente imagen en el segundo acto, destrozando a Chile a base de una notable defensa”, dijeron.

Y finalmente El Mundo se refirió a “La Roja” como una selección amateur y de viejos pilares, argumentando que muchos de sus titulares o son muy jóvenes, o vienen en decadencia.

“Y el resto de sus jugadores son aficionados; se entrenan tres días a la semana y compiten en su tiempo de ocio. Muchos, veinteañeros, como Sebastián Ceballos, Cristian Moll o Francisco Salazar son estudiantes de Educación Física y otros, ya veteranos, imparten en varios institutos esa misma materia (como el extremo Erik Caniu)”, finalizaron.

.

.

.

.

.

.

.

.