La selección chilena de balonmano cayó apabullada ante los actuales campeones del mundo 35-16, en la tercera jornada del mundial de la especialidad en Qatar.

Los dirigidos por Fernando Capurro salieron a la cancha a enfrentar a una fuerte España, que no les haría fácil la tarea, pero los nacionales también tendrían algo que decir.

Durante los primeros minutos el marcador se mantuvo ajustado para ambas selecciones que no se daban ventaja, pero con el correr del tiempo el equipo chileno sucumbió ante el poderío español y al finalizar el primer tiempo Chile se iba al descanso perdiendo por varios puntos de ventaja ante los campeones.

Ya en la segunda mitad España salió con todo y marcó una constante ventaja de 10 puntos de diferencia, que se acrecentó con el correr de los minutos, terminando en 20 unidades.

Cabe recordar que Chile aún no sabe de victorias en este mundial de Balonmano, y se jugará su clasificación, matemáticamente hablando, ante sus dos últimos rivales, que son Brasil y Bielorrusia.

España, en tanto, acumula 3 victorias en el arranque del torneo, ante Bielorrusia, Brasil y Chile, liderando el grupo con 6 unidades, junto a Qatar y Eslovenia.

Finalmente mencionar que los cuatro primeros del grupo avanzarán a la siguiente ronda del torneo.