Entre el próximo 19 y 25 de enero se realizará por primera vez en Chile la Copa Beach Soccer WorldWide Tour (BSWW), junto al Campeonato Nacional ANFP, en la Playa del Deporte de Viña del Mar. Es un evento gratuito y pronto se informará sobre la entrega de invitaciones.

El circuito anual de Beach Soccer se lleva a cabo con 30 torneos en 16 países, cubriendo los mercados más importantes del mundo: Miami, Río de Janeiro, Dubái, Berlín, Cancún, Marsella, Zúrich, Moscú, Lisboa, Sao Paulo, Hong Kong, Tahití y ahora se suma Viña del Mar.

“Es muy importante que Chile sea parte del circuito mundial del fútbol playa. Para la FIFA somos una de las licencias prioritarias, y por eso es que nuestro plan es avanzar año a año, sumando más torneos en distintas ciudades, para así llegar a organizar un Mundial de Beach Soccer en el país en un futuro cercano”, asegura Gonzalo Bossart, socio de Man Sport.

Para esta primera edición en nuestro país el cuadrangular internacional estará formado por Chile, Argentina, Uruguay y México, quienes competirán en formato Round Robin (todos contra todos) en tres jornadas dobles en un espectacular estadio en la Playa del Deporte de Viña del Mar.

El viernes 23 de enero serán los partidos entre Argentina vs. México y Uruguay vs. Chile; el sábado 24 los equipos serán Argentina vs. Uruguay y Chile vs. México; y el domingo 25 se enfrentarán Uruguay vs. México y Chile vs. Argentina.

Mientras que el Torneo Nacional ANFP estará compuesto por 16 equipos, los que se enfrentarán en grupos y playoffs. La competencia tendrá cuartos, semis y final.

Beach Soccer WorldWide Tour 2015 busca reunir a 1.500 personas cada día, y así convertirse en uno de los eventos deportivos más importantes del verano.