Palestino aplastó a Santiago Wanderers por 6-1 y se coronó ganador de la Liguilla, y tras 35 años representará a Chile en la Copa Libertadores 2015.

En un infartante partido marcado por más de una polémica, los dirigidos por Pablo Guede dieron gala de su buen fútbol y derrotaron con categoría a un Santiago Wanderers que le pesaron las ausencias de Ormeño (lesionado) y Gutiérrez (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas).

Tempranamente, a los 4 minutos iniciado el encuentro, con la especialidad de la casa (pelota parada) Palestino abría el marcador, gracias a la anotación de Fernández.

Santiago Wanderers sintió el gol y 2 minutos después los árabes volvieron a marcar con el tanto de Riquelme, dejando una cuota de incertidumbre en el cuadro “Caturro”, que debía marcar 4 goles para ir a los lanzamientos penales.

Y a los 24´ vendrían las polémicas del partido. En una jugada inusual, cuando el meta Melo tenía el balón en sus manos y lo hizo rebotar en el suelo, Fernández aprovecha y le roba la pelota para anotar el descuento para Wanderers.

Luego del gol los árabes fueron a reclamar al árbitro y se enfrascaron en una discusión con los “Caturros”, teniendo como resultado a dos jugadores expulsados: Jorge Luna (27´) y Jason Silva (30´).

De ahí en adelante Palestino se hizo de la posesión del balón y a los 45´ el “Tiburón” Renato Ramos marcó con un lindo remate el 3-1 en Valparaíso.

En la segunda mitad, los árabes saltaron con todo al campo de juego y a los 48´ Lanaro aumentaba las cifras anotando el 4-1, ya era una goleada en el Elías Figueroa.

Y para ponerle la guinda a la torta, el habilidoso Leonardo Valencia aportaría un doblete (58´y 71´) para sellar la aplastante goleada por 6-1 ante un irreconocible Santiago Wanderers.

Cabe recordar que Palestino clasificó a la Copa Libertadores 2015 como ‘Chile 3′ y se medirá a Nacional de Uruguay en la fase previa del torneo, mientras que Santiago Wanderers consiguió el boleto a la Copa Sudamericana del próximo año como ‘Chile 4′.