A principios del mes de diciembre, la prestigiosa revista inglesa FourFourTwo situó a los chilenos Arturo Vidal y Alexis Sánchez entre los 100 futbolistas de mejor rendimiento en el mundo, en una pequeña distinción para ambos por su rendimiento en el presente año.

Lee también: Medio inglés incluye a Sánchez y Vidal entre los futbolistas más destacados del mundo en 2014

Pero esta vez el reconocimiento llega desde nuestro continente, ya que la revista brasileña Placar los incluyó en el grupo de 50 jugadores más destacados del año 2014, el que puede ser revisado en su sitio oficial y del que se conocerán los integrantes finales este viernes.

En el caso de Sánchez, el lugar 21 en el que se encuentra ubicado es justificado al señalar que “bastaron cuatro meses para que Arsenal justificara cada centavo de los 42,5 millones de euros que gastó en Alexis Sánchez”, agregando que el tocopillano demoró en engranar en su nuevo club, pero nada el tiempo y la perseverancia no pudieran resolver”.

El medio destaca el que se haya afirmado como el “tercero de la tabla de goleadores de la liga inglesa y cuarto con más asistencias”, además de valorar el rendimiento en el Mundial de Brasil, agregando el hecho que esté a 11 goles de superar a Marcelo Salas como el mayor goleador de ‘La Roja’”.

Por su parte, Vidal está dos puestos más arriba, en el 19. “No es Tévez. Tampoco Buffon o Chiellini. Después de Pirlo, el jugador más importante da Juventus, tricampeón italiano, es Arturo Vidal. Mezcla de volante y armador, es el pulmón de la Juve” señala el texto, agregando que es tabn importante en su club que es él quien lanza los tiros penales, pese a que los italianos cuentan con reconocidos lanzadores.

Por último, Placar agrega que en la selección chilena también es muy importante, como fue en la Copa del Mundo, donde ‘el equipo de todos’ perdió el partido donde el Rey Arturo fue suplente.

Revisa los seleccionados hasta el momento

50. Thiago Silva; 49. Diego Tardelli; 48. Wayne Rooney; 47. Memphis Depay; 46. Daley Blind; 45. Arda Turan; 44. David Silva; 43. Sterling; 42. Koke; 41. Marco Reus; 40. Nemanja Matic; 39. Robert Lewandowski; 38. Andrea Pirlo; 37. Keylor Navas; 36. Mesut Özil; 35. Xabi Alonso; 34. Vincent Kompany; 33. Cesc Fábregas; 32. Karim Benzema; 31. Franck Ribèry; 30. Oscar; 29. Andrés Iniesta; 28. Diego Godín; 27. Eden Hazard; 26. Ivan Rakitic; 25. Carlos Tévez; 24. Luka Modric; 23. Javier Mascherano; 22. Paul Pogba; 21. Alexis Sánchez; 20. Mario Götze; 19. Arturo Vidal; 18. Phillip Lahm; 17. Yaya Touré; 16. Thibaut Courtois; 15. Bastian Schweinsteiger; 14. Sergio Agüero; 13. Gareth Bale; 12. Diego Costa; 11. Thomas Müller.