Fin de año y comienza la etapa de evaluaciones en el fútbol mundial. Por ejemplo, en las últimas horas se conocieron los nominados para las distintas categorías del Balón de Oro 2014, además de los preseleccionados para integrar el equipo ideal de FIFA y FifPro.

Lee también: FIFA definió a los tres finalistas del Balón de Oro y mejor entrenador de 2014

Los que se sumaron a la revisión de lo más destacado del año en el fútbol mundial fue la conocida revista inglesa FourFourTwo, que elaboró su habitual listado de los 100 mejores futbolistas del Mundo, correspondiente a 2014. Un conteo que incluye a dos chilenos entre los primeros treinta seleccionados.

El volante Arturo Vidal es el nacional mejor ubicado, en el puesto 27. El medio destaca su promedio de 6,1 pelotas recuperadas por partido y que su apodo de “El Guerrero” no es gratuito, pensando en que se operó de su rodilla en mayo y jugó la Copa del Mundo en junio.

Además consigna los 22 goles anotado entre club y selección durante la temporada 2013-2014, destacando su caapcidad para defender y atacar “con aplomo”, pasando de una a otra faceta en pocos segundos.

Pero el otro chileno incluido en la lista es Alexis Sánchez, quien aparece en el lugar 34. Forzado a salir de Barcelona por la llegada de Luis Suárez, la revista destaca que el tocopillano ya es en gran medida el principal hombre de Arsenal, con 13 anotaciones en sus primeros 21 partidos.

El escrito también destaca que su gran rendimiento en Barcelona en la primera mitad del año (donde terminó con 19 goles) fue ratificado en el Mundial de Brasil, donde anotó dos goles para una selección chilena que impresionó en el torneo.

El ‘Top Ten’ del listado es el siguiente:

1- Cristiano Ronaldo
2- Philipp Lahm
3. Lionel Messi
4-Manuel Neuer
5- Gareth Bale
6- Zlatan Ibrahimovic
7- Diego Costa
8-Luis Suárez
9- Ángel Di María
10- Arjen Robben