El portero Bill Hamid, del D.C. United, y el chileno Pedro Morales, del Vancouver Whitecapts F.C., fueron premiados este miércoles como ´Arquero del Año´ y ´Contratación del Año´, respectivamente, en el fútbol estadounidense de la MLS.

El volante Morales, capitán de Vancouver Whitecaps FC, fue galardonado como ´Contratación del Año´ después de hacerse reconocido en su primer año en la Liga, al guiar a Vancouver a su primera aparición en los playoffs desde el 2012.

El volante chileno se unió al Vancouver procedente del Málaga FC de la liga de España como ´Jugador Franquicia´ en marzo de 2014.

De 29 años, Morales se afirmó inmediatamente como una pieza clave en el ataque de los Whitecaps FC, registrando el máximo número de goles (10) y asistencias (12) del equipo.

Morales, que recibió el 87,6% de los votos otorgados por la prensa, los jugadores y entrenadores de los demás equipos, también heredó el brazalete de capitán tras la jubilación del veterano defensor Jay DeMeritt en julio y ayudó a liderar a los Whitecaps a llegar al partido de eliminación directa de los playoffs de la Copa MLS 2014.

De su lado, el arquero Hamid se llevó el premio al mejor portero tras ayudar a su club hacer una notable remontada en el 2014 que vio al equipo terminar de puntero en la Conferencia del Este tras quedar en último lugar en la temporada anterior.

Hamid tuvo una gran temporada para D.C. United en el 2014, su quinta con el club.

El destacado portero, que recibió el 97,7% de los votos, fue una de las piezas clave para D.C. United se agenciara el primer lugar de la Conferencia Este después de terminar con el peor récord en el 2013.

Este año, Hamid registró el máximo número de minutos en su carrera para D.C. United con 2.700, y batió sus propios récords personales con 10 partidos sin encajar un gol y 110 atajadas.