Hasta el palacio de La Moneda arribó el delantero venezolano de San Marcos de Arica, Emilio Rentería, para ser recibido por el ministro Vocero de Gobierno, la Ministra del Deporte y el jefe del plan Estadio Seguro a raíz de los insultos racistas que recibió el jugador el pasado fin de semana.

Luego de una breve reunión, el vocero de gobierno aseguró que la cita fue para entregar una señal potente por parte del Estado donde no se permitirá la xenofobia ni el racismo en Chile.

“El deportes es para divertirse, transmitir valores, no para agredirse”, sostuvo el personero de Gobierno, agregando que la idea es construir una sociedad inclusiva y para todos.

Por su parte, el jugador llanero que el viernes estará con su selección para enfrentar a La Roja en el estadio CAP de Talcahuano en un amistoso de preparación para la Copa América, dio por superada la situación y abogó porque no sea castigado el club O’Higgins de Rancagua.

“No fueron todos los hinchas de O’Higgins, pero lo importante es que no le suceda a otro compañero, que no importe el color de piel”, comentó el jugador.

Finalmente el jugador aseguró que tiene grandes amigos en nuestro país, por lo que por un hecho aislado no va a catalogar a todos los nacionales como malas personas.

Ministerio del Deporte

Ministerio del Deporte