Con 10 goles en 16 partidos, Alexis Sánchez vive un gran momento luego de su bullado arribo al Arsenal que desembolsó 42,5 millones de euros para contar con el tocopillano.

Clave en la clasificación a la fase de grupos de la Champions League y vital para que los ‘Gunners’ sumen importantes puntos en la Premier League, donde marchan cuartos a nueve puntos del líder, Alexis solo ha sumado elogios desde su llegada a Londres. Y desde España, ya comienzan a mirar con nostalgia la partida del ‘jugadorazo’.

Y si bien Alexis tuvo números aceptables en sus tres años en Barcelona, nunca dispuso de dos elementos que de acuerdo a la prensa española han sido claves para el éxito del nacional: confianza y continuidad.

Y aunque Arsene Wenger ha dispuesto de Alexis en varias ubicaciones en el frente ofensivo de los ‘Gunners’, ya sea por las bandas o como delantero centro, le ha dado los minutos y el tocopillano se ha encargado de responder y por ende ganado el título de líder de la escuadra londinense.

“Algo que en el Barça, escorado a la banda, ocurría pocas veces. Su eficacia y sus números han mejorado en Inglaterra”, destaca Sport de Barcelona.

A todo ello se debe agregar otro aspecto: De acuerdo a lo que han revelado sus compañeros de equipo, Alexis opta por entrenar duro todos los días, sin querer aceptar los días de descanso o trabajo reducido.