Santiago Wanderers sigue firme en la lucha por el título del Torneo de Apertura al superar este viernes como local por la cuenta mínima a O’Higgins, en el compromiso que dio el vamos a la decimotercera fecha del campeonato.

Con la victoria en Valparaíso, el conjunto ‘caturro’ llegó a 31 puntos y alcanzó a Universidad de Chile en la cima del torneo, aunque el cuadro azul jugará este sábado por la fecha 13 recibiendo a Universidad Católica.

Tras un primer tiempo de estudio por parte de ambos equipos, el complemento trajo la dinámica y la emoción en el Estadio Bicentenario Elías Figueroa. La primera oportunidad para desnivelar la tuvo Marco Medel, con un lanzamiento libre que encontró la sólida respuesta del arquero Jorge Carranza.

A los 63′, en tanto, el ariete local Gastón Cellerino soportó la presión defensiva ‘celeste’ en el área y cuando pasaba para quedar en posición de remate fue bajado por Gerson Opazo en el área. Penal.

Desde los 12 pasos se paró el argentino Jorge Luna, la figura de los porteños, y con un remate a su izquierda batió a Carranza, quien se lanzó hacia el otro costado. Consignar que el capitán rancagüino, Braulio Leal, se fue expulsado tras la pena máxima por reclamos.

Pese a tener uno menos, O’Higgins no se refugió y tuvo la gran oportunidad de poner la paridad a los 72′ mediante lanzamiento penal, por infracción en el área de Juan Abarca. Octavio Rivero remató hacia su derecha a media altura y el portero Mauricio Viana estuvo impecable para manotear y mandar el balón al corner.

En la recta final de la brega, Santiago Wanderers apeló al contragolpe y en al menos dos oportunidades estuvo muy cerca de aumentar el marcador ante su gente.

En resumen, el equipo que dirige Emiliano Astorga sigue más vivo que nunca en la lucha por el título, donde la ‘U’ y Colo Colo también tienen algo que contar. O’Higgins, en tanto, se ubica momentáneamente en el cuarto lugar con 19 unidades.