Con una ronda de 74 golpes, el golfista chileno Felipe Aguilar cerró la segunda jornada del BMW Masters, primer torneo de la serie de playoffs del European Tour que se está desarrollando en el Lake Malaren Golf Club de Shanghái, China.

Tras iniciar el torneo con una vuelta de 70 golpes (-2), el mejor golfista del país cayó al puesto 55 de la tabla tras anotar hoy tres birdies, tres bogeys, un doble bogey y nueve pares, para acumular un total de 144 golpes, par de cancha.

El jugador del Marbella Country Club manifestó su descontento con la jornada de hoy y atribuyó el score a su desempeño con el putter en las manos.

“No quedé conforme con la vuelta de hoy. Erré un green más que ayer, pero definitivamente la diferencia estuvo en el juego con el putter. Además, un doble bogey en un par 5, como lo fue en el hoyo 15, seguro te termina pasando la cuenta al final del día”, expresó Aguilar.

“A pesar de lo anterior, hay todavía 36 hoyos por delante y mucho por jugar. Seguiré luchando durante el fin de semana y mañana trataré de recuperar los puestos perdidos en el día de hoy”, finalizó.

El puntero de la competencia es el belga Nicolás Colsaerts, quien arremetió con una segunda vuelta de 64 para sumar 130 impactos (-14). En la segunda posición, y a un golpe del puntero, se encuentra el líder de la primera jornada, Alexander Levy. El francés cerró hoy con 66 y totaliza 131 golpes para el torneo.