El golfista chileno Felipe Aguilar, uno de los mejores representantes nacionales de la historia de esta disciplina, criticó con dureza a la presidenta Michelle Bachelet.

Lo anterior, en relación a la mediática polémica que se han instaurado diferentes deportistas de Chile en relación al Presupuesto 2015 para el Alto Rendimiento, el que tendría fondos destinados para subsidiar las entradas para el Mundial de fútbol sub17 que se desarrollará el próximo año en nuestras tierras.

Por lo mismo, una verdadera ‘cruzada’ han iniciado los deportistas nacionales, con Natalia Duco, Tomás González y Nicolás Massú, entre otros, como los principales rostros de la campaña.

En este sentido, el experimentado golfista se sumó esta jornada con una serie de tuits contra la máxima autoridad del país, donde no dudó en afirmar que la presidenta les mintió.

“Yo estaba con la presidenta cuando prometió aumento de fondos para el alto rendimiento. No mintió en el aumento, pero sí mintió el destino”, aseguró Aguilar.

En la misma línea, el representante chileno en el ‘European Tour’ agregó que “a mi parecer nos mintió en la cara a muchos deportistas en La Moneda. Estoy profundamente decepcionado de la Presidenta de la República”.

“Si no hay plata para el alto rendimiento es una cosa. Pero disfrazar el aumento de presupuesto para después por el lado dárselo a la FIFA, una vergüenza”, concluyó el deportista.