Detalle de la portada
BioBioChile - La Red de Prensa Más Grande de Chile
Sorry, this example cannot be run because your browser does not support the <canvas> element
Nvl:
Tecla enter para comenzar partida
Teclas izquierda/derecha para mover plataforma
Tecla P / L para cambiar escenario
Tecla escape para abortar partida
touch here to start
drag paddle to move
404
La página que buscas
no existe :(
Usa nuestro buscador para encontrar lo que necesitas.
O, si prefieres, relájate y quédate a jugar un
momento…
Selecciona tu juego favorito haciendo click en una de
las imágenes superiores
Ya está en librerías “Jardín”, la nueva novela de Pablo Simonetti
visitas

Ética y transparencia de BioBioChile

Es el sexto libro de Simonetti, autor de “Madre que estás en los cielos” (2004) y “La soberbia juventud” (2013), entre otros títulos de excelente recepción por parte de los lectores.

“Jardín” aborda la complejidad de las relaciones familiares, los roles que se asignan, los símbolos de poder y los quiebres que parecieran ser inevitables.

El mismo autor la ha llamado una novela breve de “autoficción” porque trata de situaciones que le tocó vivir de cerca, y con las herramientas de la ficción consiguió perfilar mejor los puntos de vista de la madre y de los hijos.

La historia comienza cuando el narrador es testigo de la demolición de la casa de su infancia. Ante una oferta millonaria para adquirirla, su madre, Luisa Barbaglia, una viuda de setenta y seis años, se enfrenta a una decisión que traerá consecuencias insospechadas. Cada uno de sus tres hijos tiene una perspectiva muy distinta de lo que significa para ella dejar el hogar que compartió durante más de cuarenta años junto a su esposo, los recuerdos que la acompañan, y por sobre todo, su jardín, principal motivo de orgullo y dedicación de su vida.

“Una vida bien enraizada da lugar a recuerdos que iluminan la memoria. En cambio el desarraigo forzoso puede volverla cavernosa, grávida”, relata el autor.

Como en la novela Madre que estás en los cielos, Simonetti revela en jardín el mundo íntimo de una familia de descendientes de italianos, los vínculos que se establecen entre sus miembros, los conflictos y heridas que perduran en el tiempo.

Pablo Simonetti

Nacido en Santiago en 1961, ha publicado el libro de cuentos Vidas vulnerables (1999) y las novelas Madre que estás en los cielos (2004), La razón de los amantes (2007), La barrera del pudor (2009) y La soberbia juventud (2013). Sus novelas fueron publicadas en Latinoamérica y España y además han sido traducidas a ocho idiomas.

Ficha Técnica
Título: jardín
Autor: Pablo Simonetti
Sello: Alfaguara
Formato: 15 x 24 cm
Páginas: 116
PVP: $10.000

LO MÁS VISTO