Colo Colo perdió este domingo terreno en la lucha por el título del Torneo de Apertura 2014 al sólo empatar sin goles con Ñublense, en partido jugado en el Estadio Monumental y válido por la novena fecha del campeonato.

Con la paridad en Macul, el elenco que dirige Héctor Tapia quedó ahora a cinco unidades del líder Universidad de Chile, cuadro que el sábado sacó la tarea adelante al derrotar como forastero por 3-2 a Audax Italiano.

Pese a tener el dominio de la esférica, el ‘Cacique’ no pudo vulnerar a un ordenado equipo chillanejo, que instaló un cerrojo en la última línea e incluso inquietó a fondo en un par de ocasiones el pórtico defendido por el paraguayo Justo Villar.

La más clara de los albos llegó tempranamente, a los cinco minutos, con una jugada donde el volante argentino Emiliano Vecchio dejó a un par de defensores en el camino y sacó un remate colocado que se estrelló de lleno en el travesaño.

En el complemento, Colo Colo siguió martillando, privilegiando el juego por las bandas, pero los pupilos de Ivo Basay no perdieron la concentración y rescataron un valioso punto desde Pedrero.

Con este resultado, el elenco popular sigue como sublíder con 20 unidades, pero ahora a cinco positivos de la escuadra de Martín Lasarte. Recordar que el 19 de octubre se jugará el esperado ‘superclásico’ en el Monumental.

Ñublense, en tanto, sumó su tercera paridad en el Apertura y quedó en la décima plaza de la tabla con 12 puntos.