Una triste noticia se confirmó el sábado, cuando se ratificó el fallecimiento del destacado deportista extremo Ramón “Chapa” Rojas, cuando ejecutaba su disciplina salto BASE en Suiza.

Según consignó El Mercurio, el chileno de 35 años perdió la vida cuando practicaba uno de sus saltos, en la localidad de Lauterbrunnen, en los Alpes suizos.

Luego del fatal accidente, el cuerpo de Rojas fue recuperado de la zona de Lauterbrunnen gracias a un rescate que involucró un helicóptero, por la dificultad y hostilidad del terreno.

El “Hombre Pájaro”, como era conocido, era uno de los mejores exponentes en su disciplina y fue el único basejumper chileno en completar las cuatro categorías de salto base, además batió el récord mundial en agosto luego de saltar del cerro El Plomo, al planear desde una distancia de 4.100 metros.

Gracias al récord, el chileno se convirtió en el tercer hombre en realizar ese salto, siendo superado por Shane McConkey, quien en 2009 lamentablemente falleció practicando ese peligroso deporte.