Conocido es el conflicto que mantiene la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) con Puma, marca de ropa deportiva que provee de indumentaria y artículos al fútbol nacional, incluyendo a la selección nacional.

Y esta tarde se produjo un nuevo dato al conflicto, luego que algunos seleccionados nacionales expresaran su molestia por tener que utilizar réplicas de la camiseta oficial de ‘La Roja’ para el partido de esta noche ante Haití, que se disputará en Estados Unidos.

A través de su cuenta en Twitter, el ahora zaguero Gary Medel no dudó en mostrar su disconformidad con la medida, afirmando que “Hoy jugaremos con camisetas réplica…Ojala ningún haitiano me pida cambiar camiseta….que vergüenza !!!”.

Una postura similar tuvo el capitán del seleccionado, Claudio Bravo, quien pese a que se encuentra en Barcelona practicando con su club, también se sumó a las críticas afirmando por la misma vía que “Nos esforzamos por representar bien los colores de Chile, pero es una lástima que la marca que nos viste no haga lo mismo”, agregando “Siempre nuestra selección tiene que vestir con ropa oficial y no con réplicas de ella. Lamentable!”.