Una medida extrema adoptó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) contra la empresa Puma, proveedor de la indumentaria de la selección nacional de Chile.

Según informa la edición impresa de El Mercurio, la regencia del fútbol nacional interpuso una demanda contra la marca, que apunta a poner fin anticipado al contrato que los une hasta el 31 de julio de 2015.

La acción, presentada ante la Cámara de Comercio de Santiago, se fundamenta en un incumplimiento por parte de Puma, el cual se fundamentaría en una serie de hechos que fueron consignados en la demanda.

Tal como informa el medio, la directiva del fútbol chileno argumenta que la empresa dispuso de la indumentaria para el Mundial 2014 fuera del plazo establecido por la FIFA; entregar erróneamente ropa perteneciente al seleccionado de Ghana previo al torneo en Brasil; no informar sobre los mínimos garantizados de venta de camisetas de ‘La Roja’ y la defectuosa calidad de los balones entregados para el torneo local, que obligó a rediseñarlos y cambiarlos, entre otras acusaciones.

De conseguir su objetivo, la ANFP podría firmar un nuevo convenio con una marca que provea la ropa para las selecciones de cara al próximo año, incluyendo la Copa América que se desarrollará en nuestro país.