Uno de los deportistas más ganadores de la historia de Chile, el atleta Cristian Valenzuela, reconoció en conversación con Bío Bío Deportes que está pensando seriamente en el retiro de la actividad.

El campeón mundial y medalla de oro en los Juegos Paralímpicos admitió sobre su opción de dejar el deporte que “creo que le he entregado mucho tiempo y mucho de mi… no está todavía muy decidido , pero hay un 95% de posibilidad que sí”.

“Creo que los logros también me permiten decir que ya hemos conseguido lo que queríamos y así podré dedicarme 100% a mi fundación, que quiere dejar al deporte paralimpico en un mejor lugar en Chile que el que está situado actualmente”, agregó Valenzuela.

Por lo mismo, el deportista afirmó que “creo que ya es suficiente”, explicando que si logra cumplir sus objetivos en la presente temporada y el próximo año dejará la competencia luego de Río 2016.

“Si logro oro en los Panamericanos, el tricampeonato en Qatar y el oro en los Juegos, eso nos dejaría en pie suficiente para decir basta”, detalló el destacado atleta.

Además, Valenzuela sostuvo que “el deporte cansa harto, no puedes dejar de pujar. Es estresante… me pasa en el día a día. Tengo que ir a una reunión, o estar todo el día en reuniones, y después ir a entrenar. Me cansa no poder dedicarle todo el tiempo que quiero a mi madre, o a veces decirle que no a un viaje porque tengo que seguir entrenando”.

Finalmente, el deportista se mostró esperanzado porque su fundación Fortaleza “ya está saliendo casi a la luz, nuestra primera actividad es la primera corrida paralímpica de Chile el 9 de noviembre”, y dijo que en el plano deportivo “estamos en la etapa de hacer las marcas de clasificación para los grandes eventos”.