Tras la declinación del futbolista suiza-chileno Francisco Rodríguez al llamado de Jorge Sampaoli para los partidos amistosos ante Méxito y Haití, el gerente de selecciones Felipe Correa enfrentó a los medios de comunicación para dar a conocer el sentir de la ANFP.

Y es la decisión del jugador despertó críticas contra la Asociación en el ambiente deportivo. Por lo mismo, a través de una conferencia de prensa, Correa sostuvo que la carta de convocatoria se le envió a Rodríguez “luego de una serie de conversaciones sostenidas con él, no sólo por el cuerpo técnico de la selección adulta, también de las juveniles”.

“Dos personas del staff juvenil estuvieron con él en Suiza hace algunos meses, con su familia, con sus padres, para de una manera formalizar que participe por Chile. La decisión de Francisco estaba tomada de venir a la selección hace algunos días, pero hoy nos sorprendió a todos”, añadió.

Sin ir más lejos, Correa explicó que “había mucha proactividad de parte de él”, argumentando que el propio futbolista realizó los trámites de nacionalización formal para obtener los documentos que lo acreditan como chileno. “Él tomó mucha iniciativa respecto al tema”, develó.

Es por esto que el representante de la ANFP cree que el deportista fue asesorado a al hora de tomar una determinación. “Siempre manifestó el interés de estar, hasta incluso el día martes, pero hoy recibimos la carta de postergar o por ahora no venir a la selección. Tiene la posibilidad de participar por 3 selecciones diferentes y quizás no quiso tomar la decisión definitiva a los 18 años”, afirmó.

Finalmente, Felipe Correa defendió todo el trabajo hecho por el ente rector del fútbol chileno para contar con Felipe Rodríguez: “La misión nuestra es agotar todas las herramientas posibles para contar con todos los jugadores que al cuerpo técnico les parecen adecuados para jugar por Chile. Se hacen las gestiones y se seguirán haciendo. Algunas podrán fracasar como en este caso porque el jugador decide no venir”, concluyó.