El jugador de nacionalidad chilena y suiza, Francisco Rodríguez, recientemente nominado a la selección chilena para ser parte de los amistosos que sostendrá La Roja en Estados Unidos, declinó el llamado de Jorge Sampaoli y se automarginó del ‘Equipo de Todos’.

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP informó en la presente jornada la decisión del jugador, quien optó por continuar sumando experiencia con el combinado Sub 21 de Suiza, situación que le permite mantener las puertas abiertas para jugar con la selección mayor de cualquiera de sus tres nacionalidades (Chilena, Suiza o Española).

El jugador informó su determinación por medio de una carta que envió al ante rector del fútbol local, en donde agradece la nominación.

‘Me ha llenado de un gran orgullo el que me haya considerado como un jugador potencial para el equipo nacional de Chile’, detalla Rodríguez en la misiva.

El jugador explicó que debido a que su carrera profesional aún se encuentra en una fase inicial a sus 19 años, prefiere mantener abiertas todas las opciones posibles con respecto a su nacionalidad.

Asimismo, sostiene que ‘respetando la transparencia, deseo también hacerle saber que por ahora seguiré ganando experiencia internacional con el equipo nacional de Suiza Sub 21, teniendo en cuenta que ello me permite mantener abiertas mis opciones para mi futuro como (posible) seleccionado nacional’.

De esta forma, Jorge Sampaoli suma su primera baja para los duelos amistosos que sostendrá en Estados Unidos ante México y Haití, el próximo 6 y 9 de septiembre.