El gigantesco abucheo que recibió esta jornada el delantero alemán del Bayern Munich Mario Götze, en el marco de la Supercopa germana ante el Borussia Dortmund, no sólo ha generado gran repercusión en territorio ‘teutón’.

Recordemos que Götze, que hace exactamente un mes le dio el título mundial al representativo de su país al marcar el gol en la final ante Argentina, fue insultado en gran medida por la parcialidad ‘aurinegra’ que lo acusa de ‘traición a los colores’.

Lo anterior, porque antes del duelo decisivo de Champions League de la temporada 2012-2013 -que disputaron justamente ambos equipos de Alemania- se reveló el traspaso de Götze desde el Borussia al Bayern. Es más, el delantero no jugó el encuentro por una supuesta lesión.

El tema es que las pifias que debió soportar estoicamente el atacante este miércoles causaron gran sensación también en parte de la prensa trasandina, que aparentemente aún ‘sangra por la herida’ y tampoco olvida el tanto del ariete en el Maracaná que los privó de levantar la Copa.

Apelando a la ironía, Diario Olé realizó una nota especial de este particular hecho titulada como “Götze, decíme qué se siente”, en alusión al popular cántico que entonaron los hinchas y jugadores ‘albicelestes’ durante su paso por Brasil.

Además, dentro de la crónica del duelo el medio argentino recuerda que “Mario Götze enfrentó con el Bayern Munich a su ex club, el Borussia Dortmund, en la final de la Supercopa alemana. No sólo perdió 2-0 sino que lo silbaron cada vez que la tocó… Y eso que les dio una Copa del Mundo”.

Diario Olé

Diario Olé