“Del cielo al infierno”. Así podría resumirse el último mes del delantero Mario Götze, quien hace un mes exacto anotaba el gol en la prórroga de la final de Brasil 2014 para darle a Alemania el título mundial.

Tras ello vinieron los festejos -con cántico polémico incluido-, ante más de 250 mil personas en Berlín. Götze, como era de esperar, fue uno de los más ovacionados de la celebración.

Sin embargo, el fútbol no conoce de razonamientos. Y quien hace un mes fue catalogado de ‘héroe nacional’, esta tarde sufrió un monumental y sorprendente abucheo en el duelo de la Supercopa de Alemania.

¿La razón? Los hinchas del Borussia Dortmund -que fueron locales hoy ante el Bayern Munich-, no olvidan que Götze prefirió dejar el club a mediados del año pasado para marcharse a la escuadra que dirige actualmente ‘Pep’ Guardiola.

Todo ocurrió en el minuto 59 del encuentro. El partido era dominado por los ‘aurinegros’ que buscaban estirar su ventaja mínima hasta ese momento. Fue ahí que Guardiola decidió el ingreso del delantero, con la intención de sumar más gente en ofensiva.

Al momento de realizarse el cambio los insultos no se hicieron esperar. Gritos y gestos obscenos se multiplicaron en un estadio que tenía ambiente de ‘guerra’. El futbolista -que después fue pifiado cada vez que tocó el balón- sólo pudo soltar una risa nerviosa.

A continuación, te dejamos con las imágenes del difícil momento de Götze en el Signal Iduna Park.

http://youtu.be/iVoQ9S9s4x4