O’Higgins de Rancagua se hizo fuerte en su visita el estadio Monumental y venció a Colo Colo por 3-2, en un partido donde siempre vino de atrás en el marcador.

El primer aviso fue para el local, cuando Esteban Paredes (2′) desvió por poco un tiro en plena área chica, pero enfrente el meta paraguayo Justo Villar salió apresuradamente con la cabeza fuera del área y Octavio Rivero (8′) estuvo a punto de abrir la cuenta para los forasteros.

El movedizo Juan Delgado protagonizó uno de sus habituales desbordes, tras cesión de Gonzalo Fierro, emulando la dupla con José Pedro Fuenzalida, que terminó en tiro de esquina, que el mismo Delgado (12′) aprovechó para embocarla con soberbio frentazo, vencer al portero Jorge Carranza, para despertar temprano a los 30 mil asistentes a Macul.

El ‘Cacique’ era superior, ante un rival que dejaba jugar libremente a los volante albos, y por poco Esteban Paredes (25′) y Emiliano Vecchio (30′) no celebraron la segunda cifra. Casi sin exigir a Villar, los ‘mineros’ llegaron a la paridad con una soberbio zapatazo de Braulio Leal (31′), a un ángulo de la portería popular. De otro partido.

La paridad le dio envión a los celestes, pero que duró muy poco, porque el ‘Cacique’ insistió y Paredes (43′) estrelló un tiro libre el horizontal. En la acción siguiente Esteban Pavez obligó a Carranza al esfuerzo para enviar al corner.

Parecía que se iban al descanso en empate, pero en la última acción Paredes (47′) la mandó adentro, luego que ‘Pajarito’ Valdés estrellar un zurdazo en el vertical izquierdo, ante el reclamo visitante de una supuesta posición de adelanto.

En el complemento se vio un lance más parejo, con acciones de ida y vuelta, con los blancos convirtiendo en figura al portero Carranza, pero un grosero error del zaguero argentino Julio Barroso propició el 2-2. La pierde en la salida, falta de Christian Vilchez y Luis Valenzuela (70′) la emboca de tiro libre.

La sorpresa sería mayúscula en Pedrero cuando el uruguayo Octavio Rivero (79′) aprovecha la libertad que le dejó Barroso, para sacar un derechazo que otra vez se le coló en un ángulo a Villar, que trabajó poco, pero recibió tres goles.

Sobre el final fue expulsado Yerson Opazo (92′) en los visitantes, pero igualmente se llevaron una impensada victoria ante 25.137 espectadores.

Colo Colo se quedó pegado en 7 puntos, cinco debajo de la ‘U’, el líder, bajando al cuarto puesto. En la siguiente fecha será local ante Unión Española. O’Higgins, en tanto, trepó al sexto casillero con 7 unidades y la próxima semana recibirá a Cobreloa en Rancagua.