El director técnico de la selección chilena de fútbol, el argentino Jorge Sampaoli, afirmó es martes que continuará al mando de ‘La Roja’ hasta las clasificatorias de Rusia 2018, y el propio Mundial en caso de lograr un cupo.

La información fue difundida a través del portal oficial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y por medio de un comunicado que habría escrito el propio entrenador, donde se explica que tras una reunión con Sergio Jadue las partes se definieron los términos.

“Luego de reunirme esta mañana con el presidente de la ANFP y de la FFCh, señor Sergio Jadue, deseo informar que he tomado la decisión de mantenerme en el cargo de Director Técnico de la Selección de Chile y dirigirla para la próxima Copa América 2015 en Chile, la Copa América del Centenario en Estados Unidos 2016 y las Clasificatorias de Rusia 2018, incluyendo nuestra participación en dicha Copa del Mundo”, sentencia la misiva.

De esta manera, se terminan las especulaciones de una posible partida del adiestrador una vez finalizada la Copa América que se llevará a cabo el próximo año en nuestro país.

Eso sí, recordemos que el propio DT dejó en el pasado abierta la opción de marcharse en caso de que cambiara la directiva de la ANFP en las elecciones de noviembre próximo. “Nosotros hicimos un vínculo con este directorio, supongo que después de las elecciones habrá que analizar que puede suceder”, explicó.

La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP/FFCh hace público el siguiente comunicado que suscribe el señor Jorge Sampaoli, director técnico de la Selección Chilena Absoluta:

“Luego de reunirme esta mañana con el presidente de la ANFP y de la FFCh, señor Sergio Jadue, deseo informar que he tomado la decisión de mantenerme en el cargo de Director Técnico de la Selección de Chile y dirigirla para la próxima Copa América 2015 en Chile, la Copa América del Centenario en Estados Unidos 2016 y las Clasificatorias de Rusia 2018, incluyendo nuestra participación en dicha Copa del Mundo”.

Firma: Jorge Sampaoli Moya
5 de agosto de 2014