Cultura
Muere destacado periodista Mario G√≥mez L√≥pez a los 88 a√Īos de edad
Publicado por: Narayan Vila
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el Hospital Cl√≠nico de la Universidad Cat√≥lica, falleci√≥ este s√°bado el reconocido periodista nacional y amigo de La Radio Mario G√≥mez L√≥pez, de 88 a√Īos, producto de una hemorragia digestiva.

G√≥mez L√≥pez ejerci√≥ de manera destacada el periodismo desde inicios de la d√©cada de los 50. Se desempe√Ī√≥ en medios escritos, como Puro Chile y Clar√≠n, y en radios, como la Nuevo Mundo y la Chilena. Esta √ļltima lo acogi√≥ despu√©s de su exilio en Argentina y Europa.

Mario Gómez López se caracterizó por desarrollar un periodismo comprometido con los asuntos sociales y un trabajo de reporteo que ha sido tomado como ejemplo por muchos profesionales de las comunicaciones.

Humberto Zumarán, periodista y amigo de Mario Gómez López, lamentó su muerte y destacó su compromiso social y su labor académica.

Hermano del tambi√©n periodista Jos√© G√≥mez L√≥pez y t√≠o del ministro de Justicia, Jos√© Antonio G√≥mez, Mario estuvo el a√Īo pasado entre los candidatos al Premio Nacional de Periodismo, que finalmente se adjudic√≥ el periodista de Canal 13 Alipio Vera.

Los restos de Mario Gómez López son velados en la sede de la Central Unitaria de Trabajadores.

Tendencias Ahora