Más Motor | Contexto

Impulsados por colecta: dupla chilena renace tras incendio de auto y debutará en el WRC 2025

03 septiembre 2025 | 12:35

El pasado 9 de agosto, el mundo del rally nacional pasó susto con la pérdida total del Peugeot 208 de José Quezada y Paulina Nasser producto de un incendio, que ocurrió justo cuando ambos lideraban el RallyMobil de Curicó.

Casi un mes después, e impulsados por una recaudación de fondos en la que fue pionero el piloto Mario Parra (Parra Rally Team) y posteriormente, contó con la colaboración de auspiciadores, amigos y la organización del Campeonato Nacional de Rally, entre otros, el binomio osornino volverá a competir, nada más ni nada menos que en la fecha del WRC Rally Chile Biobío 2025.

Al respecto y en medio de los preparativos contra el tiempo, la navegante de SHRacing, Paulina Nasser, conversó con BBCL.

“Cada aporte ayudó a empujar este proyecto de revivir el #61. En realidad, estamos muy y demasiado agradecidos de cada persona que nos ha apoyado, no solamente en la parte monetaria (…) ha sido un empuje que nos comprometió desde el primer momento a no bajar los brazos y dar todo para poder traer de vuelta el #61″, dijo.

En ese sentido, añadió la osornina que “el empuje que esta colecta generó, las muestras de cariño, la preocupación de todos los que han estado presente entregando su apoyo, sus palabras de aliento han despertado más motivación de la que traíamos antes”.

De hecho, deslizó Nasser, hubo una posibilidad de retirarse de la disciplina.

“El incendio fue totalmente inesperado. Fueron momentos de mucha reflexión, de analizar incluso hasta las señales. Pepe tenía grandes dudas si era momento de dejar todo y haber dejado que el incendio se hubiese llevado todo, incluso hasta las ganas de seguir. Creo que si no hubiésemos recibido tantas muestras de cariño y el compromiso de la gente, las ganas y la motivación no hubiesen sido las mismas. Estoy muy sorprendida del tremendo empuje de los mecánicos y del equipo SH Racing, de la fuerza y energía de Pepe, de las ganas que le pone a cada detalle, de arriesgar tanto para estar de vuelta”, aseveró.

Quezada y Nasser en el WRC Rally Chile Biobío: desafío nuevo y contrarreloj

Si bien será la primera vez de ambos como dupla, Nasser ya había estado en la cita mundialista, eso sí, en labores distintas.

“Había participado de auto cero en el primer mundial y en los años posteriores, trabajé en la organización manejando y acompañando a uno de los delegados FIA. Esta vez, estar en competencia es un desafio completamente distinto y tengo muchas ganas de vivirlo“, comentó.

Consultada por los preparativos de SH Racing y su Peugeot para correr en el Biobío, la subcampeona nacional del RallyMobil y monarca en el Avosur destacó la labor de los mecánicos.

“Los mecánicos están haciendo su máximo esfuerzo para tener el auto listo, ya que fue desarmado completamente para revisar cada pieza y tenerlo en óptimas condiciones. No es la primera vez que el equipo enfrenta un mundial, sin embargo, como binomio es primera vez. Sabemos que requiere mucho trabajo, mucha exigencia y estamos preparándonos en todo ámbito para ello. Nos quedan poquitos días y estamos vueltos locos, sin duda, lo lograremos”, concluyó.