Colecta y noches de desvelo: el sacrificio de ’Pepe’ Quezada para confirmar participación en WRC Chile

Lunes 25 agosto de 2025 | 12:28

nota-image

Luis Barra | Copec RallyMobil

visitas

Ítalo Sánchez Sanhueza

Periodista de Deportes en BioBioChile

email
Foto autor

Ítalo Sánchez Sanhueza

Periodista de Deportes en BioBioChile

Foto autor

Ítalo Sánchez Sanhueza

Periodista de Deportes en BioBioChile

El pasado 10 de agosto, José Quezada y Paulina Nasser, del equipo SHRacing, sufrieron un incendio en su Peugeot 208 mientras lideraban el RallyMobil Curicó 2025, abandonando la prueba en medio de gestos de solidaridad del mundo rallysta chileno.

Inscritos en la fecha del WRC Rally Chile Biobío (11-14 de septiembre), el binomio osornino se ilusiona con estar si o sí en los caminos mundialistas, aun sabiendo que trabajan contra el tiempo.

El piloto de SH Racing, José ‘Pepe’ Quezada, conversó con BBCL y detalló el arduo trabajo detrás del proceso, impulsado por una recaudación de fondos que inició el piloto Mario Parra y que, posteriormente, fue apoyada por la organización del Copec RallyMobil.

“Hemos recibido mucho cariño de la gente, mucho apoyo de Horta Producciones, del club CADO (Automovilístico) de Osorno y de mis amigos. Con la colecta vamos bastante bien. El tema del auto también va bastante avanzado, lo más probable es que ya podamos tenerlo pronto para poderlo desarmar completo y ver cómo llegar a la fecha del rally”, comentó.

Respecto a la cruzada solidaria, el corredor de la categoría RC4 y otrora avosureño detalló que si bien los aportes han sido claves, hay que considerar que los gastos crecen aún más, al contabilizar “quince mil dólares más en repuestos y otros 13 mil para ver como poder correr el Mundial”.

Pese a ello, el respaldo tras el duro episodiop en Curicó, según dijo, ha llenado a SH Racing de fortaleza.

“Es triste lo que nos pasó, nosotros los pilotos estamos preparados para volcarnos, para salirnos del camino, para tener una falla mecánica, pero nunca para tener una pérdida total. Con todo el apoyo que hemos recibido, nos han recogido en sus brazos y nos han tenido siempre con el ánimo arriba y con la fe puesta de que vamos a poder llegar”, aseguró.

Por ahora, añadió Quezada, se aprovecha el tiempo previo a la cita planetaria para las mantenciones de los vehículos de Wilson Ramos, Ignacio Etcheverry y Francisco Mohr.

“Independientemente de que solo uno de ellos va al Mundial, estamos avanzando al máximo su preparación, para que en el minuto en el que llegara el de nosotros, poderle dedicar todo el tiempo del mundo a ese auto. Hoy en día es puro trabajo, y preparando lo que significa el Mundial en cuanto a indumentaria, talleres, repuestos, ya que es una fecha doble”, dijo.

Por último, Pepe Quezada mantiene la ilusión, de estar junto a Paulina Nasser, en el WRC Rally Chile Biobío.

“Estamos con muchas ganas. Sentimos que nos debemos a toda la gente, a todos los amigos que nos han apoyado y yo creo que, sin duda, vamos a ser de la partida. ¿Cómo lo vamos a hacer, cómo lo vamos a lograr? Lo vamos a solucionar en el camino. Habrá amanecidas, noche de trabajos, fines de semana… pero queremos estar ahí. Yo creo que lo vamos a lograr“, sentenció.

¿encontraste un error? avísanos
Revisa nuestra página de correcciones

Ética y transparencia de BioBioChile

Ética y transparencia de BioBioChile