VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La elección de la reina del Festival de Viña 2025 entre Emilia Dides y Faloon Larraguibel ha desatado una polémica que ha escalado con denuncias al CNTV. Dides obtuvo más del 50% de la prensa y un voto equivocado favoreció su victoria, lo que desencadenó la protesta del programa "Hay que decirlo" de Canal 13, generando críticas y descontento en redes sociales. El CNTV ha recibido 2.486 denuncias por el programa y se enfrenta a posibles sanciones, incluyendo multas y suspensión de transmisiones. La situación se ha vuelto aún más tensa con la invitación de Dides a Larraguibel para compartir la corona, evidenciando la controversia en torno al concurso.

La polémica elección de reina del Festival de Viña 2025 entre Emilia Dides y Faloon Larraguibel sigue generando debate, escalando en una serie de denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

Recordemos que la ex participante del Miss Universo obtuvo más del 50% del popular 37 de la prensa, mientras que la chica reality logró un 40,96% de los votos del público y 43 de la prensa.

“Hay que Decirlo” suma miles de denuncias ante el CNTV por Emilia Dides

Sin embargo, hubo un voto que un periodista introdujo en una urna equivocada, por lo que no fue válido y definió el concurso a favor de Dides.

Ante esto, el programa “Hay que decirlo” de Canal 13, que apoyaba la candidatura de Larraguibel, desconoció el triunfo de la miss Chile, pidieron otro conteo, afirmaron que tenían a la ganadora e hicieron un piscinazo, poco tiempo después del que hizo Dides de manera oficial.

De hecho, la proclamada reina de Viña 2025 invitó a Larraguibel a compartir la corona y el anillo, pero se le vio llorando en un video que se hizo viral en redes sociales.

Toda la polémica causó una ola de críticas en redes sociales, pero principalmente hacia Canal 13, el programa “Hay que decirlo” y al generalísimo de Faloon Larraguibel, Matías Vega.

De acuerdo información de El Mercurio, hasta el 28 de febrero, el CNTV ha recibido 2.486 “denuncias por el programa ‘Hay que Decirlo’ por las burlas a Emilia Dides tras ser proclamada reina de Viña”.

Recordemos que el CNTV tiene facultades para imponer sanciones, como amonestación, multa de entre 20 y 1.000 unidades tributarias mensuales (UTM), incluso la suspensión de las transmisiones hasta por siete días o la caducidad de la concesión del canal de TV.