Edo Caroe tuvo una exitosa noche en la edición 2025 de Viña del Mar, donde logró hacer reír al público y obtuvo la Gaviota de Plata y de Oro en la Quinta Vergara.
Sin embargo, pero fiel a su estilo de comedia, algunos chistes causaron polémica, como en los que mencionó al expresidente Sebastián Piñera. Hasta ahora, su rutina acumula 350 denuncias ante el Consejo Nacional de Televisión, acorde a El Mercurio.
Edo Caroe y posible multa del CNTV
“Tuvimos un gobierno de Bachelet, después uno de Piñera, después otro de Bachelet y otro de Piñera. Creo que ahora va a pasar lo mismo, va a salir Bachelet y después Piñera Robot. Esta vez a prueba de agua”, fueron las palabras del humorista sobre el escenario de Viña del Mar.
Recordemos que el CNTV tiene facultades para imponer sanciones, como amonestación, multa de entre 20 y 1.000 unidades tributarias mensuales (UTM), incluso la suspensión de las transmisiones hasta por siete días o la caducidad de la concesión del canal de TV.
Así, en caso de existir una sanción para MEGA por el contenido de la rutina de Edo Caroe en Viña 2025, La Tercera afirmó que la organización tenía pactado desde antes, sería el humorista quien deberá pagarla, desde su propio bolsillo.
Hay que señalar que el comediante analizó brevemente su rutina el pasado jueves, indicando: “Sé lo que generan mis chistes y también por algo los hago, porque me gusta”.
“Estaba tranquilo con mi rutina y tenía muchas ganas de hacer reír a la gente, y son dos años preparando el show. Entonces, yo también conozco las reacciones, jugué con eso”, agregó.