logo bbcl logo valparaiso cerro abajo
Inicio
VALPARAÍSO CERRO ABAJ0 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Martes 05 marzo de 2024 | 11:41

De ’cara’ a las escalera: rider europeo revela su brutal caída en prácticas de Valparaíso Cerro Abajo

por Jean Patrick Mardones

Captura @Burakns

Captura @Burakns

visitas

visitas

El rider internacional cayó en la jornada de prácticas previo a la competencia principal y no pudo participar luego de sus fuertes lesiones tras caer de 'cara' en las escaleras Bocaccio.

La denominada ‘carrera de descenso urbano más extrema del mundo’, Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, sorprendió a todo el mundo rider, luego de que por solo una milésima de segundo, Lucas Borba se consagrara como el nuevo ‘Rey del Puerto’ en la vigésima versión de la competencia.

Una edición que no estuvo exenta de accidentes, choques y caídas, donde una de las más fuertes llegó en las prácticas y reconocimiento de pista un día antes de la carrera principal.

El protagonista fue el turco Burak Uzun, quien tuvo una estrepitosa caída en las escaleras Bocaccio, uno de los sectores más empinados del circuito porteño.

Si bien existieron registros de su aparatosa caída, fue el propio Burak quien subió a sus redes sociales su descenso que no logró finalizar y lo sacó de la competencia en Valparaíso Cerro Abajo.

En una vista desde su GoPro, Uzun mostró como perdió el control en las angostas escaleras y se precipitó a caer de cara sobre los escalones, un duro golpe que obligó a los paramédicos a entrar en escena.

Tras eso, los médicos lo obligaron a salir con un cuello ortopédico y, aunque se vio con un buen ánimo tras la fuerte caída, sus dolencias y heridas lo privaron a competir en la carrera principal que quedó en manos del brasileño Lucas Borba.

Revisa el video de Buran Uzun y su fuerte caída en Red Bull Valparaíso Cerro Abajo

noticias