logo bbcl logo valparaiso cerro abajo
Inicio
VALPARAÍSO CERRO ABAJ0 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Lunes 04 marzo de 2024 | 15:24

Caídas dolorosas, acrobacias y nuevo ’rey del puerto’: revive la final de Valparaíso Cerro Abajo 2024

por Francisco Iturra

Red Bull Valparaíso Cerro Abajo

Red Bull Valparaíso Cerro Abajo

visitas

visitas

Considerada una de las carreras de descenso urbano más extrema del mundo, el evento consagró como ganador al brasileño Lucas Borba, quien superó por muy poco al chileno Felipe Agurto.

Este fin de semana se llevó a cabo la edición 2024 del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, encuentro deportivo que reunió a 30 riders provenientes de América Latina y Europa. Este año, la competencia contó con reconocidos nombres, tanto de la escena local como internacional, entre ellos, Tomas Slavik, último ganador del evento.

Durante las dos jornadas de la competencia, los participantes se enfrentaron a la compleja pista en búsqueda del tan anhelado título. En esta edición, la carrera contó con la presencia de 14 pilotos nacionales clasificados.

Entre los momentos más álgidos que dejó Valparaíso Cerro Abajo está el protagonizado por el turco Burak Uzun, quien sufrió más con su pasada en uno de los tramos más complicados del circuito, las escaleras Bocaccio, justo en el corazón de la carrera.

Otro de los episodios más tenso del certamen fue la dolorosa caída del piloto alemán Johannes Fischbach, ganador de la edición 2016. El europeo sufrió una aparatosa caída en la final de la carrera, luego de tambalear en “papito drop”, un salto de poca altura, pero muy angulado.

La infartante final de Valparaíso Cerro Abajo 2024

A pesar de los estrepitosos momentos propios del evento, un nuevo ‘rey del puerto’ fue coronado. Se trata del brasileño Lucas Borba, piloto que sorprendió al público con tiempo de 2:18.674 en la carrera más extrema de descenso urbano en el mundo.

En segundo lugar, y por muy poco, quedó el chileno Felipe Agurto (2:18.855). En conversación con BioBioChile, el piloto nacional no quedó conforme con su posición, por lo que no se rendirá fácilmente.

“Es algo frustrante, analizándolo. Se viven muchas emociones al comenzar y terminar la carrera. Fue durísimo, pero estoy contento con el segundo lugar, Lucas es un gran rival y esto me motiva a seguir empujando”, comentó Agurto.

Revisa a continuación la final del “Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2024”.

noticias