logo bbcl logo valparaiso cerro abajo
Inicio
VALPARAÍSO CERRO ABAJ0 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Domingo 03 marzo de 2024 | 12:19

Sigue siendo el ’terror’: el salto de 8 metros que complica a pilotos en Valparaíso Cerro Abajo

Publicado por Javier Zamorano

La información es de Jean Patrick Mardones

Jean Mardones | BBCL

visitas

visitas

Uno de los icónicos saltos de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, el Plaza Bismarck, puso en aprietos a más de un rider en la previa de la carrera.

Ya está todo listo. Queda muy poco para una nueva edición de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, la carrera de descenso urbano más extrema del mundo.

El certamen se toma los cerros y escalinatas de la comuna puerto en una carrera que, este 2024, celebra su vigésima edición.

Y, tal como viene siendo la tónica en los últimos años, un obstáculo en particular ha sembrado un par de dudas entre los riders: el salto de la Plaza Bismarck.

El imponente brinco, ubicado en la avenida Alemania, hace volar 8 metros a los pilotos hacia una rampa que los recibe.

De hecho, en las pruebas previas a las clasificatorias, fueron varios los competidores que dudaron sobre cómo abordar el obstáculo. Otros, en tanto, resbalaron en le bajada aunque sin sufrir mayores complicaciones.

Bernardita Pizarro, ganadora de Valparaíso Cerro Abajo entre 2004 y 2006, dijo tras el reconocimiento de pista que “cada rato que tu estás andando puede ser clave. El factor mental es importante y, obviamente, es importante tener experiencia. Hay que hacer las cosas con calma para no caerse”.

noticias