logo bbcl logo valparaiso cerro abajo
Inicio
VALPARAÍSO CERRO ABAJ0 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Sábado 02 marzo de 2024 | 18:36

Un salto de 10 metros: el nuevo obstáculo que desafiará a riders de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo

por Javier Zamorano

Javier Zamorano | BBCL

Javier Zamorano | BBCL

visitas

visitas

En la versión 2024 de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, la novedad en pista -y que impactó a más de un competidor- es el "salto de las camionetas": un brinco de más de 10 metros de distancia.

Ya no queda nada para una nueva edición de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, que este domingo 3 de marzo celebrará su vigésima edición en la comuna puerta.

30 riders desafiarán las escaleras y cerros de la ‘Joya del Pacífico’, buscando destronar al checo Tomas Slavík que, este 2024, buscará su cuarta corona.

Pero, como todos los años, el recorrido cuenta con novedades que pondrán a prueba a novatos y experimentados. En esta versión, el nuevo obstáculo es el “salto de las camionetas”.

Se trata de una rampa con dos vehículos, ubicados en calle El Manzano, donde los riders deberán sobrevolarlas en una extensión de más de 10 metros de largo.

Este sábado, en la jornada de entrenamientos y reconocimiento de pista, los competidores probaron por primera vez el salto.

Ahí, algunos se animaron a una pirueta durante su brinco, mientras que otros lo tomaron con más cautela al tratarse de un nuevo -e imponente- obstáculo.

Vale recordar que Red Bull Valparaíso Cerro Abajo arranca desde las 15:00 horas, este domingo 3 de marzo.

noticias