logo bbcl logo valparaiso cerro abajo
Inicio
VALPARAÍSO CERRO ABAJ0 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Domingo 03 marzo de 2024 | 07:00

Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2024: cuándo es y dónde ver el evento de downhill urbano más extremo

por Camilo Silva

Agencia Uno

Agencia Uno

visitas

visitas

Valparaíso Cerro Abajo contará con la participación de 14 pilotos nacionales, entre los que destaca la figura de Pedro Ferreira, bicampeón de la competencia.

Una vez más, los mejores exponentes del downhill extremo, se presentarán en una nueva edición del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo.

Esta competencia, que se realiza desde el 2003 en Chile, ha estado construyendo la escena nacional e internacional del descenso urbano como parte de la historia del puerto de la quinta región.

La treintena de competidores tendrán que bajar los cerros de Valparaíso superando una serie de obstáculos, como interminables escaleras, curvas cerradas, rampas y un montón de otras sorpresas que deparará la competición.

¿Quién se coronará como el nuevo “Rey del Puerto” en la versión 2024 de Valparaíso Cerro Abajo?

¿Cuándo será el Red Bull Valparaíso Cerro Abajo?

Prepara tu mejor asiento amante del deporte extremo, porque este domingo 3 de marzo tienes una cita para ver una nueva edición del Valparaíso Cerro Abajo.

Esta versión, que ya tiene confirmada la presencia de todos los competidores, destaca la figura de dos principales favoritos a llevarse el título del “Rey Del Puerto”.

Por un lado, se encuentra el actual tricampeón, Tomas Slavík, quien ganó el año pasado la competencia de una manera épica: con los ligamentos de su tobillo derecho cortados.

Y, por otro lado, el bicampeón de la carrera y máxima figura nacional, Pedro Ferreira, el que también sufrió de una dura caída el año pasado, la que lamentablemente lo dejó fuera de la competencia.

¿Por dónde se podrá ver el Valparaíso Cerro Abajo 2024?

La competencia más extrema del downhill urbano se transmitirá por las pantallas de TVN este domingo 3 de marzo. Además, el evento también se podrá seguir por BioBio TV.

noticias