logo bbcl logo valparaiso cerro abajo
Inicio
VALPARAÍSO CERRO ABAJ0 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Lunes 26 febrero de 2024 | 15:34

El tremendo gesto de campeón de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo a afectados por incendios en la región

Publicado por Javier Zamorano

La información es de Antonia Carrillo Mena

Luis Barra | Red Bull

Luis Barra | Red Bull

visitas

visitas

El dos veces campeón de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, Pedro Ferreira, vivirá una especial edición 2024 luego de los incendios que afectaron a la región y, especialmente, a su ciudad natal (Quilpué).

Ya quedan solo días para una nueva versión de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, la carrera de descenso urbano más grande y extremo del mundo, el chileno Pedro Ferreira promete ser uno de sus protagonistas.

El dos veces campeón del certamen no pudo correr en la edición 2023 producto de una lesión en los últimos entrenamientos, por lo que este año amenaza con recuperar la corona de ‘rey del puerto’.

Pero también, Ferreira llega a esta versión del VCA con una carga emocional muy grande, ya que los incendios que afectaron a la región de Valparaíso golpearon muy de cerca al rider nacional.

Pedro es oriundo de Quilpué y, tristemente, vio cómo el fuego consumió algunos de los lugares en los que ha entrenado toda su vida.

“Para mi fue súper dolorosa la tragedia que se vivió en la región. Yo soy de Quilpué, todos los lugares que se quemaron yo lo conozco muy bien, entreno ahí”, contó el atleta a BioBioChile.

Por lo anterior, Pedro no se quedó de brazos cruzados y decidió ir en ayuda de las víctimas de los incendios.

“Decidí donar mis cascos, que son cascos que tienen un valor especial para mí, porque he ganado Valparaíso con ellos y son pintados en Estados Unidos. Hice una rifa y toda la plata que junté, que son 5 millones, los doné”, detalló Pedro Ferreira.

“Yo mismo fui a comprar todas las cosas que necesitaba la gente: cocinillas, luces solares, pañales. Los fuimos entregando junto a mi familia y la Junta de Vecinos de Pompeya, de Quilpué”, añadió el rider nacional.

Respecto a sus ambiciones para Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, Pedro dijo que “obviamente quiero ganar, tengo las habilidades técnicas y físicas para ganar nuevamente. Si yo gano, la carrera irá dedicada completamente a la quinta región”.

noticias