logo bbcl logo valparaiso cerro abajo
Inicio
VALPARAÍSO CERRO ABAJ0 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Jueves 29 febrero de 2024 | 20:23

Con un nuevo y temible salto: conoce el recorrido de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2024

por Javier Zamorano

Cedida

Cedida

visitas

visitas

El recorrido de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2024 está listo y promete poner en más de un aprieto a los 30 riders que buscarán ser el "Rey del puerto".

No queda nada para que arranque una nueva edición de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, este domingo 3 de marzo en los cerros de la ciudad porteña.

Serán 30 los pilotos que se enfrentarán a la bajada de descenso urbano más extrema de la región, con una extensión de 1.600 metros y a una velocidad promedio de más de 40 kilómetros por hora.

Al igual que el año pasado, la pista comienza en el Cerro Cárcel, desde donde arrancarán los 30 riders clasificados. Así, descenderán rápidamente para una de las grandes pruebas de la carrera: las Escaleras Bocaccio.

Se trata de un sector angosto, disparejo y que termina con una curva de 90°, desafiando incluso a los riders más experimentados.

Luego, los pilotos caerán directo al histórico techo del “patio de la señora Sonia”, donde pedalearán a fondo en dirección al icónico Faro Azul, hostal que desde 2015 se perfila como uno de los obstáculos insignias de la bajada.

Aquí, ingresarán en sus estrechos corredores, para dejarse caer al patio del edificio y luego saltar hacia la calle El Manzano. Tras esto, se enfrentarán con un nuevo reto: el Salto de las Camionetas, donde deberán sobrevolarlas en una extensión de más de 10 metros de largo.

Así, seguirán su recorrido por las calles Pérez y Lyon, aproximándose a otro de los reconocidos puntos del track: la Plaza Bismarck. Esta sección ofrece uno de los saltos más sorprendentes, donde los participantes volarán 8 metros apreciando una espectacular vista a la bahía de Valparaíso, para luego acercarse a toda velocidad a uno de los puntos más temidos del circuito.

Éste es el Wallride Atahualpa, que estará esperando a los riders con su inclinada superficie. No caerse es una tarea compleja.

Para finalizar Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, los pilotos pedalearán a máxima potencia a través de la Plaza El Descanso, para pasar por el reconocido “Salto del Container”, terminando su recorrido con un impresionante drop a través de la ya clásica Pérgola de las Flores, y alcanzando la meta en la Plaza Aníbal Pinto.

noticias