logo bbcl logo valparaiso cerro abajo
Inicio
VALPARAÍSO CERRO ABAJ0 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Viernes 01 marzo de 2024 | 17:11

El campeón está listo para defender su corona: Tomas Slavík palpita Red Bull Valparaíso Cerro Abajo

por Javier Zamorano

Gary Go | Red Bull

Gary Go | Red Bull

visitas

visitas

El checo Tomas Slavík, actual campeón de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, se refirió a la edición 2024 de la carrera y alabó la escena nacional del ciclismo.

El campeón está de vuelta. El checo Tomas Slavík, actual monarca de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, ya está listo para defender su corona en la comuna puerto.

El europeo, vale recordar, sumó su tercer título en 2023 ante todo pronóstico.

Si bien era uno de los favoritos, una grave lesión en uno de sus tobillos producto de una caída en los últimos entrenamientos, condicionaba su presentación. Eso poco le importó al checo, quien con su pie vendado igual se llevó la victoria.

Slavík lleva varios días en Chile, ya que fue uno de los jueces en Del Cerro al Barrio, y ahora está enfocado 100% en la carrera de este domingo 3 de marzo.

“He estado preparándome por tres meses, es mi carrera de mitad de temporada y la verdad es que me siento bien, saludable. Espero tener una buena presentación”, dijo el checo a BioBioChile.

Luego, el actual “rey del puerto” destacó que “amo a la gente de Chile. No importa dónde estés o cómo, su ruidoso apoyo es especial para mí”.

“Valparaíso es un lugar muy especial, un lugar que no tiene comparación en el mundo. Cada vez acá es única y especial. Todo lo que rodea a la carrera me gusta mucho”, complementó Tomas Slavík.

Luego, el rider checo destacó lo que fue Del Cerro al Barrio, donde tuvo la difícil tarea de evaluar a los competidores que peleaban por una invitación a Valparaíso Cerro Abajo.

“Tuvimos la oportunidad de estar ahí y creo que Chile tiene mucho para ofrecer. Hay unos riders que de verdad tienen mucha calidad, tanto hombres como mujeres”, enfatizó Slavík.

“Fue difícil escoger a los mejores, pero creo que los ganadores se merecen su lugar en Valpo. También las chicas que estarán en los entrenamientos, todos tenían un muy buen nivel”, concluyó el tres veces campeón del VCA.

noticias