ARCHIVO | Red Bull

Las fotos del recuerdo que muestran la evolución del Red Bull Valparaíso Cerro Abajo

27 enero 2023 | 15:45

Este año se cumplen 20 años del primer Red Bull Valparaíso Cerro Abajo y, en la previa de la carrera, te mostramos cómo ha evolucionado la competencia.

Sigue la cuenta regresiva para la edición 2023 de la Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, una de las carreras de descenso más difíciles del mundo.

30 riders competirán por ser el nuevo “rey del puerto” y destronar al chileno Pedro Ferreira, campeón defensor y quien buscará su tercer triunfo en los cerros de de la ‘Joya del Pacífico’.

Será una versión especial de la competencia, ya que se cumplirán 20 años de la primera edición de la mundialmente reconocida carrera.

Fue en 2003 cuando la primera Cerro Abajo se tomó las calles del puerto, con un evento que concluyó en el Cerro Alegre y coronó al chileno Sebastián Vásquez.

De ahí en más, la carrera no ha parado de crecer en cuanto a nivel de dificultad, número de competidores, infraestructura y reconocimiento.

A continuación, te mostramos algunas imágenes de las primeras ediciones de la Red Bull Valparaíso Cerro Abajo que muestran cómo ha cambiado competencia con el paso de los años.

La edición 2004 del VCA.

La edición 2008 del VCA.

El VCA en plena edición 2012.

Participantes de la edición 2015 del Valparaíso Cerro Abajo.