logo bbcl logo valparaiso cerro abajo
Inicio
VALPARAÍSO CERRO ABAJ0 comienza en
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Jueves 17 febrero de 2022 | 13:34

Fundador y director de Valparaíso Cerro Abajo: "Nos aporta como país y ciudad renombre positivo"

por Jeser Lara

EFE I Raúl Zamora

EFE I Raúl Zamora

visitas

visitas

"La novedad es que se transmitirá por televisión abierta. En lo restante, tenemos una prioridad absoluta y compromiso con el territorio que hace que el evento planteado esté este año con prioridad hacia el espectador por televisión", dijo.

El fundador y actual director de Red Bull Valparaíso Cerro Abajo, Víctor Heresmann, entregó detalles de lo que será el evento que comienza este domingo 27 de febrero.

En conversación con BioBioChile, Víctor adelantó que la competencia será transmitida por televisión abierta, específicamente por TVN.

“La novedad es que se transmitirá por televisión abierta. En lo restante, tenemos una prioridad absoluta y compromiso con el territorio que hace que el evento planteado esté este año con prioridad hacia el espectador por televisión”, dijo.

Además, el fundador de Valparaíso Cerro Abajo se refirió a los cambios que el evento ha tenido a lo largo de los años.

“Ha cambiado mucho en algunos aspectos y poco en otros, sigue siendo un evento que trata de integrarse de la manera mas armónica posible al entorno y que depende de juntar tres elementos en una sinergia muy única: El lugar, Valparaíso con su topografía de quebradas y laderas, arquitectura imprevisible y hermosa; la gente, el porteño efusivo y alegre; y un deporte que es visualmente impactante y que a todos nos conecta con las veces que les dijimos a nuestros amigos “te echo una carrerita”, agregó.

“Nos hemos movido de cerro varias veces, las tecnologías con que podemos registrar la acción y comunicar la belleza del deporte en este lugar también han evolucionado, desde el 2005 tenemos estatus en el ranking mundial, desde el 2010 somos parte de la wikipedia en ingles de Valparaíso, desde el 2017 se transmite en vivo, y ese año, a 20 años de que lo inventamos, se une la televisión abierta, todo eso mientras el atractivo visual y deportivo ha ido aumentando hasta ser el evento de calibre mundial que hoy es”, añadió.

Por otro lado, Víctor Heresmann recordó los orígenes de Valparaíso Cerro Abajo, señalando que “lo que nosotros hicimos fue tomar el desafío que se nos planteaba en nuestras propias mentes, y sacamos adelante en el 2003 el primer descenso urbano en Valparaíso, y de pasada logramos darle un activo intangible deportivo a la ciudad y al país, uno que es reconocido mundialmente y que nos aporta como país y ciudad renombre positivo”.

noticias