La presidenta de la Mesa de la Convención Constitucional, Elisa Loncón, manifestó su visión respecto al rol y características que debe tener el próximo jefe o jefa de la instancia y dijo no algunas de las mujeres miembros del organismo no son sororas.
Cabe recordar que el próximo 4 de enero se deberá renovar la mesa directiva de la Convención, por lo que las negociaciones para asegurar los votos están en su punto más álgido.
A pocos días de dejar su cargo como presidenta del órgano, Loncón declaró que en el perfil del próximo candidato debe sobresalir el querer el proceso y lo que se ha hecho. En ese sentido, dijo estar muy contenta de como se ha trabajado, “con pluralidad y posibilidad de participación”.
Por lo anterior, llamó a mantener el legado de la actual Mesa Directiva. Así mismo, dijo que hay varias mujeres candidatas, “grandes mujeres”, dijo Elisa Loncón, quien agregó “las abraza a todas” y espera tomarse una foto con ellas.
Además, aclaró que las mujeres se han ganado un espacio, “así que no es para volver atrás. Si va a continuar una mujer, eso me pone muy contenta”, mencionó.
Por último, dijo haber hecho una labor “sorora, con los movimientos sociales, con los pueblos y el proceso”, pero que dentro de la Convención, “he encontrado mujeres no sororas”, concluyó.