Interior de la Convención Constitucional

Sorpresa y lamento: las sensaciones que dejó decisión de la CC de sesionar en Lota en lugar de Lebu

Publicado por Manuel Cabrera
La información es de Óscar Valenzuela

11 noviembre 2021 | 16:28

El alcalde de Lota, Patricio Marchant, se mostró sorprendido de la decisión de la Comisión de Justicia de la Convención Constitucional de sesionar en esta ciudad, mientras que desde la agrupación Arauco 7, lamentaron que Lebu haya dejado de ser considerada, por lo que sólo habrá sesión de comisión en una comuna de la provincia de Arauco y será en Curanilahue.

La Convención Constitucional finalmente decidió no sesionar con la Comisión de Justicia en la comuna de Lebu, esto en la provincia de Arauco y se optó por Lota, que está ubicada en la provincia de Concepción.

Lee también...

El convencional por el distrito 20, el abogado Andrés Cruz, entregó algunos argumentos para llevar esta comisión a dicha comuna, expresando que “me da la impresión que históricamente es mucho más significativo Lota”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Consultado el alcalde de Lota, Patricio Marchant, se mostró sorprendido por la decisión y está esperando que se le haga llegar algún comunicado oficial de la Convención, aclarando que existen lugares que pueden recibir a la instancia.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Por su pare, el convencional del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, dijo que prefería sesionar en Lota, sosteniendo -respecto a una sesión en Lebu- que “no me gustaría se trasladado con algún respaldo policial o de la Armada, creo que sería impensable, inaudito”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La única comuna de la provincia de Arauco que recibirá a la convención en trabajo de sesión será Curanilahue.

Ante ello, su alcaldesa, Alejandra Burgos, se mostró satisfecha por esa decisión, sin embargo, en su calidad de vicepresidenta de Arauco 7, lamentó que se haya desestimado a Lebu.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

La Convención en su totalidad, se trasladará en pleno y comisiones para trabajar una semana completa en la región del Bío Bío, específicamente la semana siguiente de las elecciones presidenciales.