Una Constitución para Chile

Volver al home      |      Notas      |      Video      |      Entrevistas      |      Opinión
Cedida

Tendrán menos de 1 segundo: candidatos independientes piden redistribuir tiempos en franja electoral

Por Matías Vega

La información es de Natalia Palma
Por Matías Vega
La información es de Natalia Palma
Domingo 28 febrero de 2021 | 15:50
VISITAS

Candidatos independientes exigieron a las autoridades de Gobierno redistribuir los tiempos de la franja electoral televisiva a dos semanas de su inicio.

De acuerdo a lo establecido por el Consejo Nacional de Televisión, los independientes que no estén respaldados por partidos políticos tendrán menos de un segundo para participar en la instancia.

Fue en una actividad en el frontis del ex Congreso Nacional que candidatos independientes de la Lista del Apruebo se manifestaron en contra de la distribución de la franja electoral televisiva impuesta por el Consejo Nacional de Televisión.

Esto, en apoyo a aquellos independientes que no cuentan con el respaldo de una colectividad política, quienes corresponden al 40% del sector.

La candidata por el distrito 11, Sara Larraín, apuntó a la igualdad de oportunidades entre los postulantes a la constituyente y solicitó a las autoridades repensar los tiempos establecidos en la franja.

Más crítico fue el candidato por el distrito 8 y actor, Francisco Reyes, quien sostuvo que, de no haber cambios en esta situación, se restará de participar en la trasmisión electoral.

Según fuentes en el Gobierno, nadie esperaba tantos candidatos inscritos. Sin embargo, están trabajando en una modificación que significaría volver a repartir los minutos disponibles actualmente.

Esto implicaría quitarle tiempo a los partidos y entregar la opción de que los independientes que lo deseen puedan juntarse con otros independientes para sumar espacio.

Aunque se reconoce en Palacio que nadie quedará conforme, se espera que durante esta primera semana de marzo se concreten los cambios a la franja electoral que están trabajando desde el Ejecutivo.

Una posibilidad por la que se mostró a favor la candidata por el distrito 8 de La Lista del Pueblo, Claudia Figueroa.

La franja electoral televisiva se trasmitirá desde el próximo 12 de marzo hasta el 8 de abril.

Tendencias Ahora

{{ post.post_date_txt }} | {{ post.post_hour }}
VISITAS