Lunes 30 enero de 2023 | 16:09

Obra musical "Pobres diablos" de Teatro a Mil se estrenará en Quintero: habrá funciones gratis

Publicado por Francisco Iturra

La información es de Comunicado de Prensa

Teatro a Mil

Teatro a Mil

visitas

visitas

El montaje "Pobres diablos" forma parte de la tercera versión de Territorios Creativos, un programa de fomento a la creación nacional de la Fundación Teatro a Mil que aporta de manera efectiva en la descentralización de los procesos creativos en el país.

Pobres diablos es la obra de la Cooperativa de Artistas Escénicos del Río Maipo, conformada por Pablo Barbatto, Carmelo Guerra y Tomás Henríquez, que se estrenará el viernes 24 de marzo, a las 19:00 horas, en el Salón Comunitario de Quintero (región de Valparaíso), como parte del programa Territorios Creativos (TC) de la Fundación Teatro a Mil.

La performance sonora, que mezcla proyecciones y música en vivo, es gratuita y apta para todo público.

Pobres diablos consta de tres historias sobre personas del Chile central que hicieron pactos con el diablo, conectando relatos que recogen la sabiduría campesina que ha sido históricamente despreciada por el saber científico.

El codirector Pablo Barbatto asegura que “son historias de ficción, pero tienen mucho de realidad y verdad. Buscamos poner en escena estas tres historias con una propuesta cargada de música”.

Sobre las características del montaje, Barbatto detalló que “tanto Tomás, Carmelo y yo estaremos tocando distintos instrumentos musicales mientras relatamos las historias. Todo en un formato más rockero y con el uso de muchos efectos”.

Su compañero de escena y también codirector, Tomás Henríquez, considera que el programa TC: “Es un avance dentro de los procesos creativos que desarrolla Teatro a Mil en función de descentralizar la producción artística para que puedan generar distintos focos de apoyo a distintas autorías”.

La obra fue desarrollada como parte de la tercera versión de Territorios Creativos: “Es un programa de fomento a la creación nacional de la Fundación Teatro a Mil que aporta de manera efectiva en la descentralización de los procesos creativos en el país, desarrollando propuestas artísticas en 15 regiones, exceptuando la Metropolitana”, cuenta la coordinadora de TC, Marta Núñez.

Para asistir a la función el viernes 24 de marzo se debe realizar una inscripción previa en Ticket Plus. Las entradas son gratuitas.

noticias