Miércoles 25 enero de 2023 | 10:53

Espectáculo francés "El elefante en la habitación" de Teatro a Mil debutó con éxito en Las Condes

Publicado por Francisco Iturra

La información es de Constanza Carter

Teatro a Mil

Teatro a Mil

visitas

visitas

Este martes se estrenó en el Festival Teatro a Mil "El elefante en la habitación". Se trata de una obra que mezcla el teatro con el circo, poniendo las acrobacias al servicio de la historia teatral.

Ambientada en los años 30, El elefante en la habitación cuenta la historia de Miss Betty, una mujer en su fiesta de compromiso, que se ve atrapada en una intriga amorosa. El montaje realizó su primera función ayer martes, donde deslumbró al público en el Teatro Municipal de Las Condes.

El espectáculo mezcla con acrobacias mano a mano -justamente una técnica de la década del treinta-, haciendo equilibrio entre los intérpretes. Así, se mezcla el teatro, el circo y el lenguaje del cine negro hollywoodense.

Los asistentes disfrutaron la función y entregaron sus impresiones respecto al elaborado montaje que presenciaron.

El elefante en la habitación es de la compañía francesa Cirque Le Roux y se presenta en el Teatro Municipal de Las Condes hasta el domingo, como parte de Teatro a Mil.

De acuerdo con el sitio web del festival, “Cirque Le Roux ofrece una dosis de ingenio y excentricidad, mezclando a la perfección la narración de historias con las acrobacias de alto nivel”.

“Los cuatro artistas perfeccionan todo, desde el vestuario hasta la escenografía, pasando por los peligrosos números circenses y los misterios del amor, la amistad y las verdades evidentes que decidimos ignorar”, consignó.

noticias