Una nueva polémica llega tras el cierre de los Juegos Panamericanos, todo esto luego de que la atleta Poulette Cardoch, denunciara una marginación injustificada por parte del entrenador del equipo de relevo 4×400 metros en Santiago 2023.
Esto llegó hasta oídos de la Federación Atlética, quienes hace tan solo unos minutos emitieron un comunicado en donde aseguran tomar acciones y medidas para llegar hasta el fondo de esta acusación.
En la publicación redactada y colgada en su cuenta oficial de Instagram, comienzan detallando que “ante el hecho denunciado, se acordó revisar el caso con la Comisión de Atletas este jueves 9 de noviembre, con el propósito de reunir los antecedentes del caso y conocer los argumentos que nos aseguren el debido proceso en beneficio de los afectados”.
Por otra parte, destacaron que la Federación “cuenta con una Comisión de Ética, la Comisión del Decreto 22 (protocolo para la prevención de acoso, abuso, discriminación y maltrato en el deporte) y la propia Comisión de Atletas, todos entes independientes, quienes finalmente conocerán el caso y propondrán las acciones disciplinarias que correspondan”.
“El Directorio de la Atlética Chilena no ampara ningún tipo de situaciones que perjudiquen el normal desarrollo de sus atletas, sus entrenadores y dirigentes, por lo que este caso será evaluado en su mérito e impondrá las sanciones establecidas en nuestros reglamentos”, indicaron.
Para finalizar, sentenciaron asumirán la “responsabilidad liderando la investigación de los hechos denunciados, que sin duda empañan el éxito conseguido por los deportistas y entrenadores en estos Juegos”.