Panamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Sábado 04 noviembre de 2023 | 11:06

A nada del oro: increíble final fotográfico selló medalla de plata de Mailliard y Gómez en canotaje

Captura | TVN (YouTube)

Captura | TVN (YouTube)

visitas

visitas

En una definición de infarto, las chilenas rozaron el primer lugar en la final de los 500 metros del canotaje de velocidad en duplas.

María José Mailliard esperaba quedarse con una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023 para rubricar su gran temporada en el canotaje internacional. Sin embargo, la chilena debió conformarse con dos platas, y la segunda en una definición de nervios junto a Paula Gómez, en los 500m de káyak en la Laguna Grande de San Pedro de La Paz.

La dupla chilena enfrentó los últimos metros con toda la determinación para dar caza a las canadienses Sloan Mackenzie y Katherine Vincent, que lideraban con buena ventaja. Pese al esfuerzo de las locales, el sprint favoreció a las norteamericanas que se quedaron con la medalla de oro con tiempo de 1:54.26, con la cuarta presea dorada en el piragüismo.

En cambio, Mailliard y Gómez llegaron 0.17 segundos más tarde y se resignaron a la plata tras la revisión del fotofinish. El bronce fue para las colombianas Manuela Gómez y Madison Velásquez, cinco segundos por detrás.

noticias