Panamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Sábado 04 noviembre de 2023 | 13:58

Asistió a rival lesionada: eligen a colombiana Erika Lasso como Premio Fair Play de los Panamericanos

Foto: Panam Sports

Foto: Panam Sports

visitas

visitas

La judoca tuvo el 50% de los votos del círculo de periodistas acreditados que cubren Santiago 2023.

La colombiana Erika Lasso fue escogida por los profesionales de las comunicaciones de cada país que cubren los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 como la deportista que tuvo el mayor gesto Fair Play en el certamen continental.

A través de una votación dirigida a los periodistas, la judoca obtuvo el 50% de los votos, luego de asistir a su rival lesionada, la dominicana Estefanía Soriano, en pleno combate donde salió vencedora Lasso.

Una aplaudida actitud de la deportista cafetalera quien, al ver a su rival tendida en el suelo sin poder moverse tras lesionarse la rodilla, decidió intervenir en el tatami y cargarla en sus hombros para ayudarla a salir del escenario para que fuera atendida por médicos lo más rápido posible.

Este gesto obtuvo la mayoría de las preferencias, aunque otros momentos como los de los campeones del vóleibol playa, Andre Loyola y Wanderley Souto (29%) y lo del saltador de esquí náutico y su apoyo al equipo técnico de Chile, Felipe Miranda (18%).

Cabe consignar que este galardón se entrega por primera vez en unos Juegos Panamericanos, con el objetivo de “premiar la acción de amistad, de solidaridad, de altruismo, de generosidad o de esfuerzo”, de acuerdo a la propia organización.

noticias