Panamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Viernes 03 noviembre de 2023 | 15:30

“Papelón” e “Insólito”: en Argentina festinan con inconvenientes de La Roja Femenina en busca del oro

Raúl Zamora I Santiago 2023 vía Photosport

Raúl Zamora I Santiago 2023 vía Photosport

visitas

visitas

Desde el otro lado de la cordillera hicieron notar de una manera muy particular los problemas en La Roja femenina para el duelo por el oro en Santiago 2023.

Los serios inconvenientes que presenta La Roja femenina de cara a la gran final del fútbol en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 terminaron traspasando las fronteras.

Y específicamente al otro lado de la cordillera hicieron notar de una manera muy particular el tema, específicamente con la ausencia de arqueras para el choque por el oro con México.

Ante esto, TyC Sports tituló “El papelón que vive Chile a horas de una final en los Juegos Panamericanos 2023”, apuntando incluso que “no se sabe si el seleccionado local se presentará al partido con México por la medalla dorada”.

“La situación de Endler ya era conocida en Chile: Olympique de Lyon le dio permiso para jugar hasta el 31 de octubre (los Juegos Panamericanos no son en fecha FiFA y no hay obligación de ceder jugadoras) y la semifinal ante Estados Unidos fue su último partido. Y también lo fue en la selección”, mencionó el medio respecto a la ’The Best’ del año 2022.

“En tanto, (Antonia) Canales es arquera suplente en Valencia, que pidió su vuelta porque se lesionó quien es titular. De esta manera, Chile se quedó sin arqueras para jugar por la medalla dorada”, añadió.

Apuntar que Chile utilizará esta noche en la portería a la delantera Franchesca Caniguán, quien luce en sus pergaminos un paso por los arcos.

El sitio trasandino recordó que River Plate hizo algo similar en la Copa Libertadores con Enzo Pérez, sentenciando que “de una u otra forma, será un papelón (lo de La Roja)”.

En tanto, el portal Infobae también hizo mención al bochorno del combinado de Mena. “El insólito problema de la selección femenina de Chile a horas de la final de los Panamericanos: ¿jugará sin arqueras?”, tituló.

“La Roja se quedó sin guardametas por acuerdos con los clubes de Christiane Endler y Antonia Canales. Además, otras futbolistas debieron regresar a sus equipos en España y el entrenador dispone de solo 13 jugadoras para el partido más importante ante México”, agregó.

Además del problema de las arqueras, Chile tiene las bajas de la defensora Su Helen Galaz (desgarro), además de Karen Araya y Camila Sáez, estas últimas al tener que cumplir con los compromisos del club Madrid CFF en España.

noticias