Panamericanos santiago 2023 comienza en:
{{ days }}dias
{{ hrs }}horas
{{ mins }}min
{{ sec }}seg

Viernes 03 noviembre de 2023 | 14:41

¿Garra charrúa o mala leche? Triunfo de Chile en rugby casi termina en pelea tras reacción de Uruguay

Captura | TNT Sports

Captura | TNT Sports

visitas

visitas

En la recta final del encuentro, el conjunto uruguayo no supo manejar la impotencia de la derrota y comenzaron a empujar a los rugbistas chilenos.

Este viernes, el Team Chile del Rugby 7 se estrenó de buena manera en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, luego de vencer a su símil de Uruguay por 24-7. Una brillante victoria del elenco nacional que intentó ser empañada por una mala reacción de los ‘charrúas’, quienes buscaron irse a los golpes en la recta final del partido.

Y es que, en los últimos segundos del compromiso y tras una espectacular jugada colectiva, Diego Warnken se lució con un impecable ‘try’ que no causó gracia en el equipo rival, que pensó, producto de su impotencia, que los chilenos estaban ‘canchereando’.

La ‘tole tole’ comenzó cuando el uruguayo Arcos Pérez empujó de manera agresiva e intencionalmente al jugador nacional, quien sin entender la reacción del ‘charrúa’ hizo caso omiso y siguió festejando el ‘try’, mientras sus compañeros se iban a los empujones e intentaban calmar la situación.

A modo de apaciguar los ánimos, en la jugada siguiente, Chile falló a propósito el ‘drop’ y el árbitro dio por finalizado el duelo. Una gran victoria para el equipo nacional.

noticias